18/06/2019 108º Conferencia de la OIT

Sica: "Con consenso y cooperación habrá más beneficios para los trabajadores”

En Ginebra, donde participa de la 108º Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo, el ministro de Producción y Trabajo señaló que el "diálogo tripatrito" permite alcanzar un "ámbito de consenso para definir políticas laborales”.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó la importancia del consenso entre empresas, sindicatos y el Estado en las negociaciones paritarias. debido a que permiten alcanzar un "ámbito de consenso para definir políticas laborales”. Lo hizo en GInebra, Suiza, donde participa de la 108º Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La cartera de Producción, a través de un comunicado de prensa, destacó el valor de este encuentro, que todos los años convoca a sindicatos, cámaras empresariales y gobiernos para debatir y acordar cuestiones relativas al mundo laboral.

En ese marco, el ministro Sica se reunió con su par de Trabajo de China, Zhang Jinan, con quien conversó sobre la importancia de la Economía de las plataformas y las Relaciones del Trabajo para el desarrollo y crecimiento de las sociedades y la generación de empleo decente. “Acordamos estrechar las relaciones entre los ministerios de Argentina y China. Con consenso y cooperación tendremos más beneficios para los trabajadores”, afirmó Sica.

El ministro también mantuvo un encuentro con el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Erol Kiresepi, con quien conversó sobre mancomunar esfuerzos con el sector privado para la generación de trabajo decente.


En el ámbito de la Conferencia de la OIT, Sica compartió una reunión con la delegación argentina de la cual participaron Pedro Furtado, director de la oficina ante la OIT para la Argentina; Daniel Funes de Rioja, en representación de la UIA; Guy Rider, director general de OIT; Gerardo Martínez, representante ante la OIT por la CGT, y el embajador en la misión permanente argentina en Ginebra, Carlos Foradori.