16/06/2019 FTBOL

San Lorenzo vuelve a las fuentes: el DT Pizzi inicia su segundo ciclo en el club

San Lorenzo cumplirá mañana un retorno a las fuentes cuando el entrenador Juan Antonio Pizzi inicie su segunda etapa en club con el objetivo de superar la paupérrima campaña de la temporada pasada, que comenzó con Claudio Darío Biaggio y culminó Jorge Almirón.

San Lorenzo cumplirá mañana un retorno a las fuentes cuando el entrenador Juan Antonio Pizzi inicie su segunda etapa en club con el objetivo de superar la paupérrima campaña de la temporada pasada, que comenzó con Claudio Darío Biaggio y culminó Jorge Almirón.
  El director técnico tomará las riendas del plantel a las 8 en la Ciudad Deportiva y el martes, a las 11, será presentado oficialmente en conferencia de prensa junto al presidente del club, Matías Lammens, y al vicepresidente primero, Marcelo Tinelli.
  Después de la decepción que significó el ciclo Almirón, la dirigencia "azulgrana" apostó por el mismo director técnico que rescató a San Lorenzo de una crisis deportiva que lo obligó a jugar una promoción por la permanencia en Primera en julio de 2012 cuando el equipo estaba al mando de Ricardo Caruso Lombardi.
  Pizzi, primer DT elegido por la gestión Lammens-Tinelli, llegó en octubre de ese año, despejó las preocupaciones por el promedio, coronó el Torneo Inicial al año siguiente y sentó las bases para la conquista de la Copa Libertadores 2014, ya con Edgardo Bauza en el banco de suplentes.
  Luego de la conquista del título en diciembre de 2013, el ex delantero del seleccionado español se alejó de manera sorpresiva del club para dirigir al Valencia, gesto que por entonces molestó profundamente a los dirigentes. Posteriormente dirigió a León de México, al seleccionado chileno, con el que conquistó la Copa América 2016, y al equipo nacional de Arabia Saudita, que condujo en el Mundial Rusia 2018.
  Pizzi, de 51 años, firmó contrato por un año, tendrá como primera meta la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay -el mes próximo- y como objetivo de fondo la recuperación de San Lorenzo en el ámbito local tras una magra campaña de 23 puntos en la última Superliga.
  Para ello deberá rearmar un plantel que en el último mercado sumó once refuerzos sin poder dar un salto de calidad, razón por la cual, en su primera reunión solicitó refuerzos en todas las líneas.
  En el arco reside el primer problema porque a Fernando Monetti se le venció el préstamo de seis meses y Nicolás Navarro fue cedido al Querétaro de México hasta diciembre, cuando llegó el "Mono". Actualmente dispone a Sebastián Torrico y José Devecchi, ambos con poca continuidad.
  Para la defensa, Pizzi pidió a Santiago Gentiletti -campeón de América en el club-, al chileno Paulo Díaz -con pasado "azulgrana" pero más cerca de arreglar con River- o a Nehuén Paz.
  San Lorenzo ya hizo una oferta formal a Tigre por Lucas Menossi en la mitad de la cancha, sector en el que el nuevo DT pretende la continuidad de Gerónimo Poblete y Fernando Belluschi, a quienes se les venció el préstamo y el contrato, respectivamente. En ataque, la posibilidad más firme es el retorno del "Pocho" Ezequiel Cerutti, desvinculado de Independiente, y el sueño es la vuelta del uruguayo Martín Cauteruccio, a quien difícilmente pueda repatriar por el alto dinero que percibe en Cruz Azul de México.
  Pero antes de comprar, San Lorenzo debe vender y sus jugadores más negociables son los jóvenes Marcos Senesi (no hay ofertas por él), Adolfo Gaich (estuvo en Italia gestionando el pasaporte comunitario tras el Mundial Sub 20) y Nicolás Reniero, sobre quien se rumoreó un interés de Racing Club.
  La posibilidad más concreta de ingreso de dinero la brinda el delantero Ezequiel Ávila, que debía regresar de un préstamo en el Huesca, pero que fue autorizado a permanecer en España para cerrar su vinculación a otro club después de su buena temporada en La Liga.
  Quienes sí regresarán mañana de distintos préstamos pero con pocas chances de quedarse en San Lorenzo son los defensores Santiago López, Emiliano Purita y Nicolás Zalazar; los mediocampistas Brian Benítez, Alejandro Melo, Rodrigo De Ciancio y Gonzalo Jaque; y los delanteros Lautaro Carrachino, Félix Villacorta y Tomás Conechny.