15/06/2019 Hong Kong

Aplazan el debate sobre la extradicin a China pero siguen las protestas

La jefa del Ejecutivo anunció la suspensión de la que generó masivas manifestaciones. Grupos opositores adelantaron que se mantendran en la calle hasta que la iniciativa sea retirada definitivamente.


El gobierno autónomo de Hong Kong anunció hoy la suspensión de un polémico proyecto de ley para extraditar a sospechosos a China, en respuesta a las centenas de miles de personas que esta semana salieron a la calle a protestar contra la medida y que ya advirtieron que seguirán en las calles hasta que la ley sea retirada definitivamente.

La jefa de gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, dio hoy marcha atrás y anunció la "suspensión" hasta nuevo aviso de su controvertida propuesta legislativa, que permitiría extraditar a China a los acusados de ciertos delitos.

"Hemos creado un gran conflicto y mucha gente está decepcionada y triste. Yo también estoy triste y estoy arrepentida de desatar este conflicto", reconoció hoy Lam en una rueda de prensa.

Agregó que su gobierno "escuchará abiertamente las opiniones sobre el proyecto" y que acepta las críticas a su actuación "con sinceridad y humildad".