11/06/2019 Buenos Aires

Detienen a dos jvenes por el crimen del dicono y uno confes que lo mat por un abuso

Los dos jóvenes detenidos están acusados de ser los autores del crimen del Guillermo Luquin.

Dos jóvenes de 19 y 20 años se entregaron en una comisaría y quedaron detenidos por el crimen del diácono Guillermo Luquin, el domingo último en su casa de la localidad bonaerense de Temperley, luego de que uno de ellos confesara en un video que lo asesinaron para defenderse de un presunto ataque sexual, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los imputados fueron identificados como Roberto Javier Céspedes (19) y su pareja Leonel Iván Martínez (20), quienes esta madrugada se entregaron en la comisaría 8va. de Villa Galicia, luego de que la policía allanara varios domicilios de sus familiares.

Es que los pesquisas ya tenían identificado a Céspedes y lo buscaban hacía algunas horas por una huella digital hallada por peritos de la Delegación Lomas de Zamora y Casos Especiales de la Superintendencia de la Policía Científica.

Todas las improntas dactilares fueron enviadas a analizar y fue el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios), quien le puso el nombre de Céspedes a una huella levantada de una de las dos copas de vidrio que fueron halladas en una mesa.