09/06/2019 Chile

Refuerzan hospitales pblicos con apoyo de las Fuerzas Armadas por colapso de infraestructura

De acuerdo con el plan, el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Defensa entregará asistencia en el servicio público tras la crisis en los hospitales San José y Félix Bulnes, dos de los más importantes de la Santiago.


El Gobierno de Chile presentó un plan de apoyo en la red de salud pública para lo cual utilizará recursos y especialistas de las Fuerzas Armadas, en un sistema colapsado por los cuadros bronquiales y por la demanda de mejoras económicas que reducen el servicio en varios hospitales del país.

En el marco del plan, se informó que el Ejército “dispondrá de cinco camas básicas de adulto, tres camas básicas pediátricas y ocho camas de pacientes críticos en el Hospital Militar de Santiago, la Armada va a disponer de camas en los hospitales navales de Viña del Mar, Talcahuano y Punta Arenas”.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) tendrá dos camas crítico adulto, dos camas de Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) de neonatología en el Hospital FACH de Santiago y el refuerzo del transporte aéreo de pacientes graves.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, explicó que desde la semana próxima se pondrán en marcha también los módulos que servirán para atender emergencias.