09/06/2019 Sudn

La oposicin celebra el xito de la primera huelga contra la junta militar

A casi una semana de una represión masiva que mató a más de 100 manifestantes e intentó terminar con las protestas contra el gobierno de facto, las organizaciones civiles que encabezan la oposición en Sudán celebraron el éxito de la primera huelga contra la junta militar y prometieron continuar con su campaña de desobediencia civil.


"La reacción a la desobediencia civil ha tenido una respuesta que ha superado el 90 %", aseguró Mohamed Ziauddin, el vocero de la coalición opositora Fuerzas de Consenso Nacional, dominado por la central que nuclea a los gremios profesionales, en diálogo con la agencia de noticias EFE.

"La oposición continuará con la desobediencia y la huelga hasta que la junta militar se rinda y entregue el poder a los civiles, esa es la única manera de que finalice", agregó el líder opositor, que describió a la capital, Jartum, y a las principales urbes del país como "ciudades fantasmas".

El 19 de diciembre pasado, en medio de un creciente malestar por el aumento del precio del pan y del costo de vida en general, una serie de protestas comenzó a crecer y multiplicarse en las principales ciudades del país.
etiquetas