08/06/2019 Mxico

Ciclistas circularon desnudos para reclamar seguridad vial

Entre las demandas y reivindicaciones de los manifestantes se incluyó el respeto a ellos y a los peatones, el uso de transportes de locomoción humana, los beneficios del ejercicio físico y la lucha contra la emisión de gases contaminantes.

Centenares de ciclistas desnudos circularon este sábado a través del centro de Ciudad de México para escenificar su fragilidad ante los conductores de automóviles y reclamar más respeto y seguridad vial para las bicicletas y los peatones.
 

La 14 Rodada Nudista de la capital mexicana, organizada por el colectivo global World Naked Bike Ride (WNBR), comenzó a las 12 hora local (17 hora GMT) en el popular Monumento a la Madre de Ciudad de México, indicó la agencia Efe.

Allí, varios artistas visuales pintaron todo tipo de consignas en el torso, el rostro y los senos de los participantes, la mayoría en bicicleta, aunque también se acercó gente con patines.

El recorrido, de cerca de 17 kilómetros, atravesó las arterias principales de la capital, como el Paseo de la Reforma y el Eje Central, para llegar al Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México.