08/06/2019 Msica

John Scofield, el mundo en una guitarra

El guitarrista de jazz se presentó en el teatro Coliseo en un concierto en el que combinó composiciones viejas y las de su último álbum "Combo 66".


El guitarrista de jazz John Scofield se presentó anoche en el teatro Coliseo de esta capital, en un concierto en el que mostró "Combo 66", el último de sus registros de estudio realizado el año pasado, al frente de un exquisito cuarteto.

Dueño de una asombrosa versatilidad que le permite imprimir un estilo propio en el que confluyen diversas herencias y la presencia sostenida de un blues filtrado por la experiencia contemporánea, Scofield propuso un recorrido por algunas composiciones de la nueva placa junto con temas que viene tocando desde hace años.

El concierto arrancó con "Can't Dance", del último registro, una buena excusa para ir entrando en combustión, donde la guitarra presenta el tema desde la fantasía armónica para rápidamente jugar en paisajes más oscuros y eléctricos, con pequeñas distorsiones y la presencia acompañante y ágil de la batería de Bill Stewart, su ladero histórico, y del contrabajo.