05/06/2019 Santa Fe

Denunciaron "envenenamiento" por uso de agrotxicos en la Marcha de los barbijos

Unas 30 organizaciones ambientalistas de distintos puntos del país marcharon en Rosario para alertar sobre las enfermedades y malformaciones que asocian al uso de agroquímicos.

Unas 30 organizaciones ambientalistas de distintos puntos del país marcharon en Rosario con barbijos en sus rostros para alertar sobre las enfermedades y malformaciones que asocian al uso de agroquímicos y denunciaron "envenenamiento".

La Marcha Plurinacional de los Barbijos -de la que participaron también comunidades qom y mapuches- se realizó en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente por “alimentos sin agrotóxicos, sanos, seguros y soberanos”, dijeron los organizadores.

“La Marcha de los Barbijos que surge de los movimientos sociales viene a visibilizar de manera muy gráfica algo que los pueblos fumigados saben hace mucho tiempo: que hay un incremento de cánceres de distintos tipos aunque el sistema de salud haya querido negarlo”, dijo a Télam Damián Verzeñassi, director del Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario.