05/06/2019 muerte de Nisman

La Fiscala analiza el adelanto de pericia sobre las llamadas entre Cristina Kirchner y Berni

El cruce telefónico forma parte de la causa abierta por supuestas irregularidades cometidas en la investigación de la muerte de Nisman.

La fiscalía a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman analiza el adelanto de pericia que da cuenta de 31 comunicaciones registradas entre el ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y la ex presidenta Cristina Kirchner tras el hallazgo del cadáver.

El cruce telefónico publicado este miércoles por el diario Clarín, que da cuenta de 31 comunicaciones, forma parte de la causa conexa, abierta por supuestas irregularidades cometidas en la investigación de lo ocurrido a Nisman, y donde la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano prepara un dictamen con nuevas medidas, informaron fuentes judiciales.

El informe pericial contiene datos sobre esos llamados y "es analizado" en la fiscalía especial que investiga la muerte del fiscal ex titular de la UFI AMIA, que según dictaminó la Justicia fue asesinado en el departamento que alquilaba en Puerto Madero.

Los llamados y mensajes de texto fueron enviados y hechos desde los teléfonos que manejaban dos secretarios privados de la entonces presidenta de la Nación y comenzaron dos horas y media después del hallazgo del cuerpo del fiscal la noche del 18 de enero de 2015.

Nisman fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero la noche del 18 de enero de 2015 luego de denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a la entonces presidenta Kirchner y otros funcionarios de su gobierno.

En la causa por las irregularidades que para la Justicia hubo en la escena del hecho están imputados Berni, la ex fiscal de instrucción Viviana Fein, el ex jefe de Policía Federal Rubén Di Santo, entre otros.

En una resolución firmada el año pasado, la Cámara Federal porteña concluyó que Nisman fue asesinado y en esa investigación está imputado como supuesto partícipe necesario el técnico informático Diego Lagomarsino, quien suministró a Nisman el arma que para la Justicia se usó en el hecho.