04/06/2019 Roland Garros

Nadal y Federer jugarn una de las semifinales

En una jornada suspendida por la lluvia, el español completó el juego ante el nipón Kei Nishikori por 6-1, 6-1 y 6-3 (cortado cuando el mallorquín estaba 4-2 arriba en el tercero) y el helvético eliminó a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5) y 6-4.


Rafael Nadal y Roger Federer ganaron hoy sus respectivos partidos de cuartos de final y se enfrentarán en una de las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, sobre el polvo de ladrillo de París.

En una jornada que estuvo suspendida por la lluvia, Nadal completó el encuentro ante el japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-1 y 6-3 (se había cortado cuando el español estaba 4-2 arriba en el tercero) y Federer eliminó a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5) y 6-4.


El zurdo Nadal, ganador en once ocasiones del Abierto de Francia, finalizó el partido ante Nishikori (séptimo del ranking) en la cancha Philippe Chatrier y avanzó a su duodécima semifinal en París, una ronda en la que nunca perdió.

Federer, en el estadio Suzanne Lenglen, igualaba 3-3 con Wawrinka en el cuarto set a la hora de la suspensión, y en la reanudación no perdonó.