04/06/2019 Reino Unido

En medio de protestas, May y Trump aspiran a un acuerdo tras el Brexit

La primera ministra británica y el presidente estadounidense coincidieron en un “ambicioso” acuerdo tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró este martes que ella y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aspiran a lograr "un ambicioso acuerdo comercial" tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).


May hizo este anuncio en una rueda de prensa al término de una reunión entre ambos, en el marco de la visita de Estado que el mandatario estadounidense comenzó el lunes y que este martes se vio envuelta en protestas en su contra que convocaron a una verdadera multitud en la céntrica plaza Trafalgar.



Por su parte, Trump coincidió en que ese eventual pacto "tiene un tremendo potencial", será "fenomenal" y puede ampliar "dos o tres veces" el intercambio comercial que actualmente mantienen los dos territorios, valorado en 240.000 millones de dólares en 2018, informó la agencia de noticias EFE.



May y Trump se reunieron en la residencia oficial de la primera ministra, en el número 10 de Downing Street, en la segunda jornada de la visita de Estado del presidente al Reino Unido que empezó ayer con un banquete ofrecido por la reina Isabel II.