04/06/2019 visita de Estado

Trump augura un acuerdo comercial "muy sustancial" entre Reino Unido y EE.UU. despus del Brexit

El presidente de Estados Unidos expresó su confianza en que su país y el Reino Unido conseguirán un acuerdo comercial "muy sustancial" en una reunión con la saliente primer ministra Theresa May.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy su confianza en que su país y el Reino Unido conseguirán un acuerdo comercial "muy sustancial" tras el Brexit, en una reunión con la saliente primer ministra Theresa May, mientras en los alrededores se realizaban protestas callejeras.

Trump y May presidieron una mesa redonda con representantes de diez empresas locales y estadounidenses, a fin de "celebrar y estrechar los lazos comerciales" en el marco de la visita de Estado de tres días que el presidente realiza al Reino Unido.


Al inaugurar el encuentro, celebrado en el palacio de Saint James, muy cerca de Downing Street, May destacó "la gran asociación" que ya disfrutan los dos países -con un intercambio comercial cifrado en 240 mil millones de dólares en 2018-, pero señaló que "puede ampliarse", sobre todo con un futuro pacto bilateral de libre comercio, informó la agencia EFE.

Posteriormente, como parte del programa, Trump mantuvo una reunión política con May, en la residencia oficial de la primera ministra en Downing Street, donde ambos están acompañados de sus respectivas delegaciones.