Internacional
La junta militar reprimió, mató y bloqueó la capital
El gobierno militar Sudán reprimió este lunes la masiva sentada de manifestantes que pedía una apertura democrática desde la salida del poder del ex presidente Omar al Bashir, mató a al menos 30 personas.
En medio de las críticas intenacionales, el gobierno militar de Sudán mató a al menos 30 personas y bloqueó Jartum para evitar nuevas protestas. Los militares y policías levantaron bloqueos en los accesos a los distintos barrios de la capital y volvieron imposible llegar al lugar donde por casi dos meses miles de manifestantes durmieron y reclamaron una apertura democrática con elecciones libres y sin la tutela de la junta militar. LIVE: Latest on Sudan's deadly crackdown
"Estamos siendo atacados por las Fuerzas de Despliegue Rápido y la Policía", denunció uno de los manifestantes que estaba en la sentada en Jartum, Mamadou Abozeid, en una entrevista telefónica con la televisora Al Jazeera.
- Sudanese security forces killed several people - including an 8-year-old - after opening fire on a protest camp outside military HQs in Khartoum
- More than a 100 injured
Follow updates: https://t.co/xz86ALUt0uhttps://t.co/m4tFNNnKJe
"Nos disparaban a cada uno de nosotros de manera indiscriminada y las personas corrían por sus vidas; bloquearon todas las calles y la mayoría de las carpas de la sentada fueron incendiadas", contó a la emisora qatarí otro manifestante que estuvo allí, Mohammed Elmunir.