02/06/2019 Reino Unido

Antes de su visita, Trump se instala en medio de la polarizacin britnica

Donald Trump animó al Reino Unido a estar preparado para salir de la UE sin acuerdo, propuso no pagar la indemnización que pide Bruselas y dijo ver con buenos ojos a Boris Johnson como futuro primer ministro.

En las horas previas al inicio de su visita oficial al Reino Unido, el presidente de Estados Unidos Donald Trump animó a ese país a estar preparado para salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo, propuso que no paguen la indemnización que pide Bruselas y anticipó que ve con buenos ojos a Boris Johnson como futuro primer ministro.

 La víspera de su visita,se calentó aún más cuando el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, acusó al jefe de la Casa Blanca de usar el mismo lenguaje y las mismas consignas que "los fascistas del siglo XX". "El presidente Donald Trump es uno de los ejemplos más notorios de la creciente amenaza global. La extrema derecha está en aumento en todo el mundo, amenazando nuestros derechos y libertades tan duramente ganados y los valores que han definido las sociedades liberales, democráticas durante más de 70 años", escribió Khan en una columna de opinión publicada este domingo en The Observer.

El mandatario estadounidense dio una entrevista que publica este domingo el diario dominical The Sunday Times, apenas unas horas antes de que empiece una visita al Reino Unido invitado por la reina Isabel II, y habló de todos los temas políticos que sensibilizan a los británicos por estos días.

Cuestionó las negociaciones para el Brexit del gobierno conservador saliente de Theresa May y aseguró que el Reino Unido debería salir del bloque regional si no consigue lo que quiere en las negociaciones.