01/06/2019 provincia de Buenos Aires

Analizan la posibilidad de que Vidal tambin vaya como candidata de Alternativa Federal

Algunos sectores de Cambiemos lo evalúan con el objetivo de garantizarle los votos necesarios para conservar el poder en el territorio bonaerense. Macri prohibió las listas colectoras y para sortear ese escollo legal debería firmar un nuevo decreto.

Algunos sectores de Cambiemos analizan la posibilidad de que Alternativa Federal también lleve como candidata a gobernadora a María Eugenia Vidal, con el objetivo de garantizarle los votos necesarios para conservar el poder en el territorio bonaerense.

"Es una posibilidad que se está analizando, pero es difícil porque primero habría que resolver el tema del decreto que anuló las colectoras", precisaron a Télam fuentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires.

El 12 de abril pasado el presidente Mauricio Macri prohibió por el decreto 259/19 las listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre. Para sortear ese escollo legal, ahora Macri debería firmar un nuevo decreto anulando al anterior.