31/05/2019 Avianca

Al menos 15 heridos por las turbulencias en un vuelo

El Airbus 330 de Avianca cubría la ruta entre Lima y Buenos Aires cuando, durante la madrugada, atravesó una zona de turbulencias en la Cordillera de los Andes.

Al menos 15 pasajeros sufrieron lesiones leves durante una severa turbulencia en un vuelo de la compañía Avianca, informaron fuentes de la compañía aérea y los pasajeros. El hecho ocurrió esta madrugada, a las 2,30, cuando el avión Airbus 330 que realizaba el vuelo AV965 atravesó una zona de turbulencias en la Cordillera de los Andes, en la frontera entre Chile y Argentina, informaron a Télam desde Avianca.

La empresa señaló que se actuó “siguiendo los protocolos establecidos” y “la tripulación continuó con el vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde el avión aterrizó sin inconvenientes y la tripulación y pasajeros están en buen estado de salud, aunque cinco de ellos presentaron dolencias menores”.

"Estos eventos climáticos son comunes en la ruta, por lo que nuestras tripulaciones están preparadas para manejarlas”, explicaron.
No obstante, una de las pasajeras que es médica y atendió a los heridos dijo en declaraciones al canal TN, Stella Cuevas, que “hubo una turbulencia severa, como a las 2.30. El avión subió y descendió en tres oportunidades unos 200 o 300 metros".
etiquetas