30/05/2019 Mar del Plata

Llegar a Mar del Plata una rplica de 16 metros del ARA San Juan

La obra realizada por la Agrupación Isabel, de Comodoro Rivadavia, para homenajear a los 44 tripulantes del buque hundido en 2017 en el Atlántico Sur, será presentada el domingo en esa ciudad.

Por Corresponsal

Una réplica de más de 15 metros de largo del submarino ARA San Juan, que fue construida y donada por un grupo de vecinos de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, será presentada el domingo próximo en la ciudad de Mar del Plata, según informaron sus creadores y familiares de los marinos.



La obra, de 16 metros de longitud por 3 de ancho y casi 7 de alto, fue realizada en hierro y chapa por la Agrupación Isabel, una organización social de Comodoro Rivadavia, para homenajear a los 44 tripulantes que viajaban en el buque hundido el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.

La réplica fue construida en el verano de 2018, con la participación de más de 15 personas, y desde su terminación formó parte de una recorrida por distintas localidades de Chubut, Río Negro y la provincia de Buenos Aires, en las que se realizaron homenajes a los submarinistas del San Juan.