30/05/2019 Espaa

La mayora quiere un gobierno socialista en solitario, segn un sondeo

El 44,1% de los encuestados piensan que el PSOE encabezado por el presidente Pedro Sánchez no debe realizar una coalición, mientras que el 16,2% creen que debe alizarse con Unidos Podemos y partidos no independentistas, según un informe del CIS.

Por Corresponsal


La mayoría de los españoles quiere que España tenga un gobierno del Partido Socialista (PSOE) en solitario con apoyos puntuales, según una encuesta que publicó hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). 

De acuerdo con el estudio realizado tras los recientes comicios del 28 de abril, la mayoría de españoles, un 44,1% de los encuestados, piensan que el partido vencedor, el PSOE del presidente Pedro Sánchez, debería encabezar un gobierno en solitario. 

En segundo lugar, con el 16,2%, se situó la opción de un gobierno de coalición progresista entre PSOE y Unidos Podemos y partidos no independentistas, según informó el CIS en un comunicado. 

Entre los que están a favor de un gobierno de coalición, el grupo mayoritario, que representa un 34,1%, quiere un gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos con apoyo de partidos nacionalistas no independentistas.