27/05/2019 infraestructura

El Paseo del Bajo conecta en 12 minutos la autopista Illia con la Buenos Aires-La Plata

Al no haber barreras, el tránsito pesado tarda 12 minutos en recorrerlo de punta a punta, algo que hasta ahora demandaba 47, mientras que en auto se demorará 33 minutos, 14 menos que antes, afirmaron desde el Gobierno porteño.

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que permitirá a camiones y micros conectar las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata en doce minutos, una cuarta parte del tiempo empleado hasta ahora.

La habilitación se implementó "en tiempo récord" y la megaobra fue elogiada por los transeúntes que se acercaron a conocerla.

"La implementación se hizo en tiempo récord: en dos horas estuvieron habilitadas ambas manos, cuando el tiempo que se había estimado era de 4 horas", aseguraron a Télam desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, que precisó que 400 agentes de tránsito estuvieron abocados al operativo.

El Paseo del Bajo


En la trinchera sólo pueden circular camiones pesados de más de 12 toneladas y ómnibus de larga distancia en sus cuatro carrilles (dos para cada mano), por lo que ayuda a descomprimir el tránsito del Bajo porteño.


etiquetas