Conosur |

Brasil

Tras masacre en una cárcel del norte, hallan nuevos cadáveres en prisiones

La Secretaría de Administración Penitenciaria de Amazonas señaló en un comunicado que varios internos "aparecieron muertos por ahorcamiento" dentro de sus celdas en tres unidades penitenciarias de Manaos.

Telam SE
27-05-2019 | 19:52
Telam SE

Los presos muertos en cárceles de Brasil ascendieron hoy a 57, con el hallazgo de al menos otros 42 en tres cárceles diferentes de Manaos, capital del estado de Amazonas, norte del país, tras la masacre registrada el domingo en otra prisión de esa ciudad que dejó 15 fallecidos, lo que revela aun más la crisis carcelaria que afecta varias regiones brasileñas.

Las autoridades brasileñas precisaron que el hallazgo de los muertos se produjo durante una inspección de las fuerzas de seguridad en cárceles de Manaos, en las que además registraron que hay al menos cuatro presos heridos. 

Fue en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad para fiscalizar el sistema penitenciario de Amazonas, un día después de la nueva masacre que ocurrió en el Complejo Anísio Jobim (Compaj), en la capital del estado norteño.

Según las autoridades brasileñas, una "pelea entre presos" de dos pabellones de esa unidad se saldó con la muerte de 15 internos de entre 21 y 42 años.

También te puede interesar