27/05/2019 elecciones 2019

Daniel Salvador ratific la candidatura de Macri en Nacin y Vidal en Provincia

El vicegobernador bonaerense Insistió, además, en la necesidad de "potenciar" y "mejorar" el funcionamiento de la coalición de Cambiemos.



El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador ratificó que el presidente Mauricio Macri es el candidato de Cambiemos para la presidencia de la Nación y que María Eugenia Vidal es la postulante para la gobernación bonaerense.

En un breve diálogo con periodistas en el ingreso a Parque Norte, donde se desarrolla la Convención Nacional de la UCR, Daniel Salvador advirtió que el encuentro partidario servirá para "ratificar la pertenencia" de la UCR a Cambiemos y que se constituirá una comisión para desarrollar "todas las alternativas" electorales posibles, en el marco de la coalición.

Por otra parte aseguró que la Convención "no va a tratar hoy" la posibilidad de que la fórmula presidencial de Cambiemos se dirima en las PASO de agosto. "Todas son alternativas factibles", insistió Salvador cuando se le preguntó si ampliar la alianza podía contemplar la inclusión del peronismo nucleado en Alternativa Federal. 

Más temprano, en declaraciones a la radio La Once Diez, el vicegobernador había advertido que "es muy distinto cuando se hace una PASO" para llegar al Gobierno que cuando "se está en el Gobierno como sucede actualmente" en el caso del presidente Macri. "Yo no creo que sea conveniente (que Macri compita en las PASO); sí creo que es conveniente fortalecer y mejorar el funcionamiento de Cambiemos".