27/05/2019 Italia

Salvini anuncia que vencer "la batalla sobre inmigrantes"

Tras haber obtenido más del 34% en las elecciones que definieron las 76 bancas del país al Parlamento europeo y que consolidaron a su Liga como el primer partido nacional, Salvini dobló apuesta contra la inmigración.

Por Corresponsal

El vicepremier italiano Matteo Salvini aseguró este lunes que vencerá en Europa "la batalla sobre inmigrantes". "La de los inmigrantes será la primera batalla que venceremos en Europa", agregó Salvini, que basó su campaña en el rechazo a la llegada de refugiados y náufragos y la política de "puertos cerrados" para inmigrantes.

 

En ese marco, el líder de la Liga anunció este lunes que ya tuvo contactos con sus socios europeos del bloque soberanista, como la francesa Marine Le Pen, el húngaro Viktor Orban y "también nuevos y futuros aliados". "El grupo que buscaremos poner en pie tendrá entre 100 y 150 europarlamentarios", anunció. 

"Trataremos de salvar a esta Europa llevándola a sus raíces y sus sueños originales. Hay parámetros viejos que le hicieron mal a Europa y hay que superar", agregó. Además, el vicepremier confirmó que no buscará romper la alianza de gobierno con el Movimiento Cinco Estrellas, a quien duplicó en las elecciones del domingo.