Internacional |

Tras los resultados en las elecciones de la UE, May pide hallar un acuerdo

Theresa May subrayó este lunes la importancia de alcanzar un acuerdo para el Brexit, a la luz de los resultados "decepcionantes" obtenidos por su formación, el Partido Conservador, en los comicios europeos.

Telam SE
27-05-2019 | 11:28

La primera ministra británica, Theresa May, que el pasado viernes renunció a su cargo y anunció que lo dejará el próximo 7 de junio, calificó la jornada como "una noche muy decepcionante para los conservadores", en un mensaje publicado este lunes en su cuenta de Twitter.

Telam SE

Los "tories" quedaron en quinta posición a nivel nacional, con el 9,1% de las preferencias y apenas tres eurodiputados -tras perder 15- en unas elecciones en las que venció con holgura el Partido del Brexit del eurófobo y antiinmigración Nigel Farage, con un 32% del apoyo.

En el texto, May señaló que "algunos eurodiputados excelentes han perdido sus escaños y otros excelentes candidatos se han quedado fuera". "Pero el Laborismo -añadió- también ha sufrido grandes pérdidas. Esto muestra la importancia de hallar un acuerdo para el Brexit y sinceramente espero que estos resultados centren las mentes en el Parlamento".



Al grupo de Farage lo sigue el Partido Liberal Demócrata -segundo con un 20% del respaldo-, los Laboristas -con el 14% del voto, terceros, y también vapuleados en las urnas al perder 8 escaños y quedar con 10 eurodiputados-, y los Verdes, que resultaron cuartos con un 12,1% de los votos.

También te puede interesar