26/05/2019 Comodoro Py

El juicio oral a Cristina Kirchner continuar sin su asistencia

El juicio oral por el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz se reanudará mañana sin la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien estará ausente con autorización del Tribunal Oral 2, que aceptó el pedido de eximirla de asistir a las audiencias.



Tampoco asistirá a las audiencias que restan para la lectura de los requerimientos de acusación en la llamada causa Vialidad, como pidió la defensa de la ex mandataria.

En un escrito entregado al Tribunal Oral Federal 2, el abogado Carlos Beraldi había solicitado que la actual precandidata a vicepresidenta de la Nación no concurra a las audiencias que restan para la lectura de las acusaciones de los fiscales del caso y de las querellantes Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera.

Se calcula que ese trámite se extenderá desde el lunes próximo y hasta por al menos otras dos audiencias más.

En las audiencias en las que pide ausentarse se seguirá con la lectura del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, inciado el martes pasado al comienzo del juicio, y luego será el turno de los de la OA y UIF.

Cristina Kirchner comenzó a ser juzgada el martes último como supuesta jefa de una asociación ilícita que cometió delitos durante el kirchnerismo, entre ellos el direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.

Según la acusación, en ese lapso se adjudicaron a los Báez 51 obras, el 80 % del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, tuvieron sobreprecios o no eran necesarias.

etiquetas