25/05/2019 juicio

Los "Cowboys" confesaron y terminaron condenados por un asalto y tiroteos en Tribunales

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Capital Federal impuso una pena de 10 años de prisión para el imputado Carlos Alberto Antequera (33) y de 14 años para su cómplice, René Waldemar González Chávez (41).


Dos integrantes de la denominada "Banda de los Cowboys" que el año pasado asaltó una joyería y mantuvo tres tiroteos con la policía en la zona de los tribunales porteños, en los que una jueza y un empleado judicial terminaron heridos, confesaron en el juicio y terminaron condenados a penas de 10 y 14 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

A pedido de la fiscal de juicio, Diana Goral, los jueces Marta Yungano, Carlos Rengel Mirat y Javier de la Fuente consideraron a Antequera y González Chávez coautores de los delitos de "robo agravado por el uso de armas de fuego, homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de un arma de fuego -dos hechos-, encubrimiento y portación ilegal de armas de guerra".

El juicio se había iniciado el 29 de abril con la declaración de las víctimas del asalto en la joyería y de los policías que intervinieron, pero en las audiencias siguientes, los dos imputados pidieron declarar y confesaron su participación en los hechos.

Ante la confesión, el TOC 3 dispuso interrumpir la convocatoria de los testigos que quedaban pendientes, incorporar por lectura parte de la prueba y pasar a los alegatos en los que la fiscal Goral acusó y logró las condenas impuestas.