22/05/2019 Ro Negro

Weretilneck, en la inauguracin de un parque elico: "Sin energa no hay desarrollo"

En la localidad de Pomona, el gobernador de Río Negro aseguró que el proyecto "generó más de 400 puestos de trabajo y una movilidad económica en el Valle Medio".

Alberto Weretilneck sostuvo que "sin energía no hay desarrollo", durante el acto de inauguración de un nuevo parque eólico, el primero en la provincia, en la localidad de Pomona, que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Weretilneck dijo que "sin energa no hay desarrollo", en la inauguracin de un parque elico

El mandatario provincial subrayó que el proyecto inaugurado "generó más de 400 puestos de trabajo y una movilidad económica en el Valle Medio", y precisó que la obra beneficia a 112.000 hogares". "Somos una provincia productora de energía y, junto con Neuquén, compartimos el 25% de la producción energética del país", dijo Weretilneck, y agregó: "los rionegrinos sabemos que sin energía no hay desarrollo".

En este contexto, señaló que la energía que generará el nuevo parque eólico "será transportada a lo largo de 140 kilómetros por una línea que está construyendo la provincia con una inversión de 600 millones de pesos". Según dijo, ese trazado permitirá "poner en valor más de 80 mil hectáreas aguas abajo del río".