21/05/2019 Bragado

Macri habl de sentar "las bases reales" del crecimiento

El presidente Mauricio Macri anunció la reapertura y ampliación de talleres ferroviarios Mechita, en Bragado. Desde ahí aseguró: "Por primera vez no acudimos a ningún parche, a ningún atajo”.

Macri inaugur un taller ferroviario y afirm que fue posible porque volvimos al mundo

El presidente Mauricio Macri señaló que se están “sentando las bases reales, cimientos sobre los cuales este país va a crecer, y va a crecer durante muchos años, porque por primera vez no acudimos a ningún parche, a ningún atajo, a ninguna cosita así mágica, sino con esfuerzo, porque ha costado, estamos haciendo lo que había que hacer”.

Macri, acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, anunció la reapertura y ampliación de talleres ferroviarios Mechita, en el partido de Bragado, que estará a cargo de la compañía rusa Transmashholding (THM). Participaron del acto, además, Vicente Gatica, intendente de Bragado; Hans Schabert, presidente de TMH Internacional, quien viajó especialmente desde Moscú; Thibault Desteract, presidente de TMH Argentina, e invitados especiales y operarios del taller.

“Hace un año, cuando vinimos acá con María Eugenia (Vidal), aunque estaban contentos, yo veía que pensaban: ¿será esto un cuentito de verano? ¿Unos rusos que vienen acá a Mechita? ¿Esto será verdad o nos están haciendo creer? Será otra cortada de cinta cómo las que se vieron en el pasado y no en nuestro gobierno, y que después no se abría el hospital, o no se abría la fábrica, o no funcionaba la central térmica”, sostuvo Macri.

“Y hoy no, hoy le pregunté a los muchachos cuando llegamos y les digo ¿y cómo va esto? ¿Los rusos cumplieron?, y todos me dijeron sí, cumplieron, y esto va, esto va, y viene más trabajo, esto es más capacidad, son más locomotoras que se van construir o reparar vagones, trenes de pasajeros, y eso es trabajo, eso es capacitación”, agregó el Presidente.