19/05/2019 Entre Ros

La Mesa de Enlace pidi una "reunin urgente" con Bordet por las fumigaciones

El decreto del gobernador permitía fumigar de manera terrestre a cien metros y de forma aérea a 500 metros de distancia de una escuela rural.


Entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace de Entre Ríos solicitaron una "reunión urgente" con el gobernador, Gustavo Bordet, para "analizar " la situación productiva luego de que la Justicia provincial declarara inconstitucional un decreto que permitía fumigar a 100 metros de escuelas rurales.

La Mesa, a través de un comunicado, consideró que el fallo del Superior Tribunal de Justicia entrerriano no tiene "respaldo ni criterio técnico" y lo calificaron como "irresponsable y demagogo".

La decisión de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal dejó firme lo dispuesto lo determinado por la sala II Civil y Comercial de Paraná, que declaró inconstitucional el decreto 4407/18 firmado en diciembre de 2018 y publicado en enero de 2019.

Ante esto, la Mesa de Enlace entrerriana pidió una reunión urgente con Bordet, ya que el fallo "imposibilita la producción en más de 300.000 hectáreas".