Internacional
19-05-2019 17:17 - Egipto
Varios turistas heridos en un ataque cerca de las pirámides
Una explosión golpeó hoy a un colectivo turístico, en el que viajaban 25 ciudadanos sudafricanos, y dejó varios heridos por la zona del nuevo Gran Museo Egipcio, al lado de las famosas pirámides de Giza.

Las autoridades aún no identificaron el artefacto que explotó al paso del colectivo turístico ni hicieron un anuncio oficial de las víctimas. Sin embargo, la televisión estatal, informó que varias ambulancias llegaron a la zona y se fueron con pacientes, según reprodujo la agencia de noticias EFE.
La explosión de hoy se produce casi cinco meses después que otro colectivo con turistas fue atacado de una manera similar en la zona de las pirámides de Giza y mató a cuatro personas.
En Egipto son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y, en los últimos años, también se han registrado varios ataques contra civiles, en especial de la minoría cristiana copta.