Internacional |

India

Concluyeron las elecciones y comienza el recuento de votos

Decenas de millones de indios acudieron a las urnas en el último día de las elecciones generales que comenzaron el 11 de abril pasado, y dieron por finalizada la séptima fase de unos comicios que determinarán quién gobernará la potencia asiática durante los próximos cinco años.

Telam SE
19-05-2019 | 17:05
Telam SE

La ciudad de Benarés, en el norte de la India y la más sagrada para el hinduismo, fue uno de los focos de atención en una jornada en la que más de 100 millones de personas estuvieron convocados a votar en cerca de 113.000 colegios electorales en ocho regiones.

En total, unos 900 millones de indios estuvieron habilitados para votar, de manera escalonada, en el último mes y medio.
El primer ministro, Narendra Modi, aspira a ser reelecto y se perfila como el candidato favorito tanto a nivel nacional como en la ciudad milenaria, donde los hindúes creen que la muerte rompe el círculo de reencarnaciones y se alcanza la liberación.

"Hoy es la última fase de las elecciones a la Lok Sabha (parlamento) 2019, pido a todos los que votan en esta fase a que lo hagan en cifras récord. Su único voto dará forma a la trayectoria de desarrollo de la India en los próximos años", arengó el dirigente en las últimas horas, del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), según informó la agencia de noticias EFE.


También te puede interesar