Latinoamérica
Hallan muerto a un militar y el ex jefe del Sebin dijo que fue un crimen
El aparente suicidio del mayor del Ejército García Hernández se perfilaba como un escándalo ya que el depuesto director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional aseguró que fue un "asesinato por encargo".
El aparente suicidio del mayor del Ejército venezolano Jesús Alberto García Hernández, confirmado hoy por la Fiscalía, se perfilaba como un escándalo ya que el depuesto director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, aseguró que fue un "asesinato selectivo y por encargo".
"Su cuerpo fue encontrado el día 15 de mayo en la habitación de un hotel en la carretera panamericana", dijo Efe una fuente de la Fiscalía, aunque sin ofrecer detalles sobre las condiciones en las que fue hallado el cadáver.
Según medios locales, García Hernández, de 39 años, era colaborador directo de Cristopher Figuera, quien fue destituído por el presidente Nicolás Maduro al día siguiente del frustrado levantamiento cívico militar que lideró el opositor presidente interino Juan Guaidó, y acusado de ser agente de la CIA.