Internacional

17-05-2019 09:34 - Asia

Corea del Sur donará 8 millones de dólares en ayuda a su vecino del norte

La ayuda se canalizará a través de organismos internacionales luego que el país comunista alertara sobre una catástrofe humanitaria por la sequía.

Telam SE
17-05-2019 | 09:34
Telam SE

Corea del Sur anunció hoy una donación de 8 millones de dólares en ayuda humanitaria a Corea del Norte, a través de organismos internacionales, días después de que el país comunista advirtiera que avanza hacia una catástrofe humanitaria por la sequía y de que la ONU lanzara una alerta por esa situación.

El paquete de ayuda había sido aprobado por Seúl en 2017, pero los continuos ensayos de armas norcoreanos y la activación de sanciones internacionales, primero, y la falta de avances en la desnuclearización norcoreana, después, evitaron que el gobierno sureño finalice el envío.

Corea del Sur "proveerá 8 millones de dólares a través de organismos internacionales, incluyendo el programa de apoyo nutricional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para niños y mujeres embarazadas en Corea del Norte y el proyecto de atención a la salud materno infantil de Unicef", explicó el Ministerio de Unificación surcoreano en un comunicado reproducido por la agencia de noticias EFE.

También te puede interesar