Internacional
May y Corbyn dan por terminadas las conversaciones sobre el Brexit
En una carta abierta enviada a May, Jeremy Corbyn señaló que no tiene sentido continuar los contactos ante la "inestabilidad" en la formación en el poder, que dificulta llegar a un pacto.
La primera ministra británica, Theresa May, y el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, dieron por concluidas las negociaciones interpartidarias sobre el Brexit con acusaciones cruzadas sobre las debilidades internas de sus respectivos partidos.
El primero en tirar la piedra fue Corbyn, quien dirigió a May una carta abierta en la que señaló que no tiene sentido continuar los contactos ante la "inestabilidad" de la formación en el poder, que dificulta llegar a un pacto. Las conversaciones entre ambas partes "han ido lo más lejos que han podido, pero no hemos podido superar las importantes brechas políticas entre nosotros", agregó Corbyn.
I have written to Theresa May to say that talks on finding a compromise agreement for leaving the European Union have gone as far as they can.
— Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn) 17 de mayo de 2019
The government's growing weakness and instability means there cannot be confidence in its ability to deliver. pic.twitter.com/H27qxDleaB
La jefa del gobierno y el político izquierdista iniciaron hace seis semanas la negociación en un intento por alcanzar un tratado del Brexit que pudiera superar el trámite parlamentario, después de que el consensuado por May con Bruselas fuera rechazado tres veces por la Cámara de los Comunes británica.
May, por su parte, expresó que las conversaciones con el laborismo no prosperaron debido a que los miembros de esa formación mantienen posturas opuestas sobre como superar el Brexit. "No hay una posición común dentro del laborismo sobre si quieren ejecutar el Brexit o celebrar un segundo referendo que lo pueda revertir", explicó May durante un acto electoral en Bristol.
Today I’ve been campaigning for next week’s European election.
— Theresa May (@theresa_may) May 17, 2019
Only @Conservatives can deliver Brexit and take the UK forward into a brighter future. No one else can get the job done.
For a party that will work in the national interest to deliver Brexit, vote Conservative. pic.twitter.com/b3lUAdnfjW