17/05/2019 Reino Unido

May y Corbyn dan por terminadas las conversaciones sobre el Brexit

En una carta abierta enviada a May, Jeremy Corbyn señaló que no tiene sentido continuar los contactos ante la "inestabilidad" en la formación en el poder, que dificulta llegar a un pacto.

Lder laborista da por terminadas las conversaciones sobre el Brexit sin alcanzar un acuerdo.

La primera ministra británica, Theresa May, y el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, dieron por concluidas las negociaciones interpartidarias sobre el Brexit con acusaciones cruzadas sobre las debilidades internas de sus respectivos partidos.

El primero en tirar la piedra fue Corbyn, quien dirigió a May una carta abierta en la que señaló que no tiene sentido continuar los contactos ante la "inestabilidad" de la formación en el poder, que dificulta llegar a un pacto. Las conversaciones entre ambas partes "han ido lo más lejos que han podido, pero no hemos podido superar las importantes brechas políticas entre nosotros", agregó Corbyn.



La jefa del gobierno y el político izquierdista iniciaron hace seis semanas la negociación en un intento por alcanzar un tratado del Brexit que pudiera superar el trámite parlamentario, después de que el consensuado por May con Bruselas fuera rechazado tres veces por la Cámara de los Comunes británica.

May, por su parte, expresó que las conversaciones con el laborismo no prosperaron debido a que los miembros de esa formación mantienen posturas opuestas sobre como superar el Brexit. "No hay una posición común dentro del laborismo sobre si quieren ejecutar el Brexit o celebrar un segundo referendo que lo pueda revertir", explicó May durante un acto electoral en Bristol.