15/05/2019 declaraciones

Alberto Fernndez advirti que "jueces y camaristas tendrn que rendir cuentas"

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó hoy que varios de los jueces y camaristas que intervienen en las causas que se siguen contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tendrán que rendir cuentas de las barrabasadas que hicieron".



"Algún día, jueces como (Julián) Ercolini, (Caludio) Bonadio, (Hernán) (Martín) Irurzun, (Roberto) Hornos y (Juan Carlos) Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno", señaló Fernández en declaraciones a la señal televisiva NET.

El ex funcionario kirchnerista y actual operador político de la senadora nacional reveló que escribe un libro sobre la conducta que tuvieron varios jueces del fuero federal en el último año.

"Es escandaloso lo que hicieron algunos jueces del fuero federal. Espero poder terminar este año un libro en el que doy cuenta de ello", apuntó.

No obstante, aclaró que no todos los magistrados federales que se desempeñaban en los Tribunales federales de Comodoro Py eran iguales, al entender que existen "excepciones" como las de Sebastián Casanello y Daniel Rafecas.

Las declaraciones de Fernández se producen un día después de que la Corte Suprema le pidiera al Tribunal Oral Federal 2 el cuerpo de la causa "Vialidad" para analizar si se había cometido errores procesales contra la ex presidenta durante esa investigación.