Internacional
Pompeo dijo que no buscan una guerra, aunque depende de Irán
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró este martes que Estados Unidos no busca una guerra con Irán, aunque advirtió que si Teherán amenaza sus intereses no dudarán en actuar.
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, explicó que el objetivo de Washington es presionar a Irán para que deje a apoyar al grupo chiíta libanés Hezbollah, al que acusó de bombardear territorio sirio, donde se mantienen apostadas tropas rusas y norteamericanas.
"Continuaremos ejerciendo presión sobre Irán para que vuelva al redil de los países responsables y que hagan todo lo posible para reducir la desestabilización", señaló, citado por la agencia de noticias EFE.
Antes de la conferencia de prensa, circuló una información según la cual el Pentágono estaría evaluando enviar un contingente de 120.000 uniformados a Medio Oriente para afrontar la supuesta amenaza iraní, algo que luego fue negado por el propio Donald Trump. Lavrov, sin conocer las declaraciones de Trump, dijo que esperaba que "la razón impere" y solo se trate de un rumor.