13/05/2019 smartphones

Crean pxeles un milln de veces ms pequeos para fabricar pantallas a menor costo

Los "nuevos" pixeles, creados por investigadores de la Universidad de Cambridge, pueden utilizarse en pantallas tan grandes que podrían cubrir edificios enteros de forma sostenible, ya que además de más baratos no necesitarían un suministro constante de energía.


Un grupo de investigadores desarrollaron píxeles un millón de veces más pequeños que los usados en la mayoría de los teléfonos inteligentes, lo que permitirá abaratar "drásticamente" los costos, informaron sus creadores en una publicación de la revista Science Advances.

Un píxel es la unidad básica de color que compone una imagen digital y cuyas dimensiones determinan la calidad de la imagen: a menor tamaño, mayor resolución. El invento, además de abaratar el proceso de producción, no necesita energía constante para mantener el color, lo que hace que las grandes pantallas sean viables y sostenibles.

Estos nuevos mini-píxeles son capaces de atrapar la luz entre un grano de oro y una superficie reflectante, además de estar recubiertos con un polímero que cambia de color cuando se le aplica electricidad. Además, para aplicarlos, simplemente se rocían en forma de aerosol en una superficie de plástico flexible.