Internacional

13-05-2019 17:09 - Bruselas

Viaje sorpresivo de Pompeo para tratar con la UE la crisis con Irán

La visita del secretario de Estado estadounidense a Bruselas no figuraba en su agenda oficial y llega en un momento de renovadas tensiones con la República Islámica.

Telam SE
13-05-2019 | 17:09
Telam SE
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, viajó sorpresivamente a Bruselas para conversar con funcionarios de la Unión Europea (UE) sobre Irán, una visita que no figuraba en su agenda oficial y que llega en un momento de renovadas tensiones con la República Islámica.

En declaraciones a periodistas que viajan con Pompeo, un funcionario del Departamento de Estado explicó que, después de Bruselas, el jefe de la diplomacia estadounidense pondrá rumbo a Rusia.

Pompeo viaja a Bruselas

VER VIDEO


Pompeo tenía previsto llegar a Moscú este lunes para reunirse con el personal de la embajada de su país en Rusia, conversar con líderes de negocios y antiguos alumnos de un programa de intercambio, así como participar en una ceremonia para honrar a quienes murieron luchando contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Con el cambio de agenda, todos esos eventos fueron cancelados por el viaje de Pompeo a Bruselas, desde donde viajará al balneario ruso de Sochi, en el mar Negro.


También te puede interesar