10/05/2019 Comodoro Py

La Oficina Anticorrupcin pidi condenar a seis aos de prisin a Jos Lpez

El detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo es juzgado por presunto enriquecimiento ilícito junto a otros procesados como supuestos testaferros.


La Oficina Anticorrupción pìdió hoy condenar a seis años de prisión al detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López por enriquecimiento ilícito y el decomiso de los casi 9 millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un convento de General Rodríguez, el 14 de junio de 2016.

El organismo, que es querellante en la causa, concluyó su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 1 con pedidos de condena, decomiso del dinero y los bienes de López, y reclamó que se le abra una investigación por "peculado" a raíz de los dichos de testigos vinculados al uso personal que daba a bienes del organismo que condujo.

Los abogados de la OA reclamaron además penas de 4 años de prisión para la esposa de López, María Amalia Díaz, como partícipe necesaria de enriquecimiento ilícito de funcionario público, y dos años de cárcel para la monja Celia Inés Aparicio, por encubrimiento.