09/05/2019 Washington

China y EE.UU. negocian contra reloj para evitar una nueva guerra comercial

Este jueves, aún antes que comenzara la nueva ronda de negociaciones en Washington, el gobierno chino en Beijing lanzó una advertencia pública y aseguró que "no capitulará a ninguna presión".


Los jefes negociadores de China y Estados Unidos discutían contra reloj y a puertas cerradas en Washington un acuerdo que evite una nueva guerra comercial y escalada arancelaria, en medio de advertencias de Beijing y de un intento del presidente Donald Trump de distender el clima generado por su reciente ultimátum.

"Es posible (llegar a un acuerdo), veremos; recibí una muy hermosa carta del presidente Xi (Jiping) en la que afirmaba: 'trabajemos juntos, hagamos algo'", aseguró el mandatario estadounidense ante la prensa en la Casa Blanca, apenas a unos días de lanzar un ultimátum a China que sacudió a los mercados financieros internacionales.

El domingo pasado, el mandatario había advertido que si para esta medianoche no se llega a un acuerdo bilateral, él volverá a decretar un aumento de aranceles para algunas importaciones chinas.
etiquetas