08/05/2019 comunicado

El Gobierno repudi el atentado ocurrido en Pakistn

"Argentina reitera su enérgica condena al terrorismo en todas sus formas, y reafirma su voluntad de luchar contra este flagelo y de preservar la Paz", indicó la Cancillería.

La cancillería argentina condenó el atentado terrorista ocurrido en Pakistán contra el santuario sufi de Data Darbar en Lahore, capital de la provincia de Punyaby, que causó decenas de muertos y heridos.

"El Gobierno argentino expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Pakistán, extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas, y desea la pronta recuperación de los heridos", señaló un comunicado difundido por el Palacio San Martín.

En ese sentido, la cartera que encabeza Jorge Faurie exhortó a respetar "los lugares de oración, la tolerancia y la libertad religiosa".

"Argentina reitera su enérgica condena al terrorismo en todas sus formas, y reafirma su voluntad de luchar contra este flagelo y de preservar la Paz, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos", finalizó la comunicación oficial.