Internacional
Trump impone más sanciones a Irán, en medio de una fuerte embestida
El presidente estadounidense emitió un decreto que anuncia sanciones contra los sectores del acero, el aluminio y el cobre iraníes, de los que Irán obtiene divisas muy necesitadas por su paralizada economía.
Estados Unidos anunció nuevas sanciones económicas contra Irán, horas después de que Teherán amenazara con relanzar su programa atómico en medio de crecientes tensiones con Washington. "We are successfully imposing the most powerful maximum pressure campaign ever witnessed, which today’s action will further strengthen." — President Donald J. Trump
Horas antes, Irán amenazó con llevar el nivel de enriquecimiento de su uranio a niveles más cercanos al necesario para fabricar armas atómicas si en 60 días no se renegocia el acuerdo nuclear de 2015 que firmó con las mayores potencias del mundo.
Trump se retiró del acuerdo hace un año y volvió a imponer sanciones a la economía de Irán que impiden al país, por ejemplo, vender su petróleo en los mercados internacionales. Aunque los países europeos y los demás que firmaron el pacto lo han mantenido, no han podido ayudar a Teherán a contrarrestar las renovadas penalidades estadounidenses.
Depriving Iran of funds for its campaign of violent terror: https://t.co/vVtnElD7zT