07/05/2019 uruguay

Martnez se afianza como favorito en la interna del Frente Amplio

El ex intendente de Montevideo tiene el 52% de intención de voto y se impone a la ex ministra Cosse, quien lo secunda con un 31%, de acuerdo a un sondeo reciente.

El precandidato y ex intendente de Montevideo Daniel Martínez se afianza como favorito para ganar las elecciones primarias del gobernante Frente Amplio uruguayo con 52% de intención de voto, dice una encuesta reciente.

Según el sondeo, realizado por la consultora Factum y divulgado por Radio Uruguay, Martínez aventaja con comodidad a la ex ministra Carolina Cosse, quien lo secunda con un 31% de intención de voto, una posición que se ha mantenido estable.

El secretario general del Sindicato de la Construcción, Oscar Andrade, se posicionó tercero con 9%, casi a la par del ex presidente del Banco Central Mario Bergara, quien  quedó cuarto con 8%.

Uruguay celebrará el domingo 30 de junio las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que las diferentes agrupaciones definirán sus candidatos a presidente y vice y a legisladores para los comicios del 27 de octubre.