06/05/2019 Estados Unidos

Al ir a prisin, el ex abogado de Trump dice que an tiene mucho que contar del presidente

"Queda mucho por contarse, y ansío que llegue el día en que pueda compartir la verdad", dijo Cohen a periodistas al salir de su casa en Manhattan en dirección a la prisión de Otisville, en el estado de Nueva York.


Michael Cohen, ex abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, ingresó en prisión para cumplir una pena de tres años de cárcel por un delito que, según afirma, fue ordenado por el mandatario, y antes de entrar a la cárcel insinuó que aún tiene más cosas para contar sobre su antiguo jefe.

Cohen, de 52 años, fue condenado a prisión en diciembre pasado luego de haber admitido que, durante la campaña presidencial de 2016 -y en violación de la leyes electorales-, hizo pagos para silenciar a dos mujeres que decían haber tenido amoríos con Trump, que cometió fraude fiscal y que mintió al Congreso.

"Espero que, cuando me reúna con mi familia y amigos, esté en un lugar sin xenofobia, injusticia y mentiras en el timón de nuestro país", agregó, en una clara alusión a Trump.