05/05/2019 ministerio de defensa

Lanzan la primera campaa fluvial para asistir a pobladores de provincias del NEA

Dos buques de la Armada con médicos para dar atención clínica, odontológica, ginecológica, pediátrica, cardiológica y oftalmológica a pobladores de las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes partirán mañana desde el Apostadero Naval Buenos Aires en la primera campaña fluvial 2019.



La campaña estará coordinada por los Ministerios de Defensa; Salud y Desarrollo Social; Justicia y Derechos Humanos; Producción y Trabajo; y del Interior, además de organismos provinciales y municipales.

El primer destino de los buques ARA Ciudad de Zárate y ARA King, será la Isla Soto, en la provincia de Chaco.



"La campaña tiene como objetivo brindar atención y prevención sanitaria en las especialidades médicas clínica, odontológica, ginecológica, pediátrica, cardiológica y oftalmológica a los habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos", informó la cartera.

Además, los pobladores podrán tramitar el documento nacional de identidad a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el acceso a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


etiquetas