05/05/2019 Israel

Anuncian el primer asesinato selectivo en Gaza desde 2014: un comandante de Hamas

El Ejército informó que mató a Hamed Ahmad al Jodari, un comandante militar del movimiento palestino Hamas, en uno de los bombardeos aéreos que lanzó en las últimas horas contra la Franja de Gaza.

Esta ofensiva representa su primer asesinato selectivo reconocido oficialmente en ese territorio desde 2014.

El vocero militar israelí, coronel Ronen Manelis, acusó a Al Jordari de ser el "responsable de transferir dinero procedente de Irán a las milicias que operan en la Franja de Gaza", principalmente el brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedin al Qassam, y la Yihad Islámica, según escribió en su cuenta de Twitter.

Testigos palestinos también informaron de la muerte del miliciano luego de un ataque israelí contra su auto, cuando manejaba por el barrio de Al Daraj, en el centro de Ciudad de Gaza, según publicó la agencia oficial de noticias palestina Wafa, con sede en Cisjordania y citada por la agencia de noticias Europa Press.

Horas antes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había ordenado que el Ejército israelí continúe las acciones militares en la Franja de Gaza, que ayer incluyeron bombardeos en esa región, en respuesta al lanzamiento de centenares de cohetes por parte de las milicias palestinas que mataron a un israelí de 60 años.