04/05/2019 Irn

Frente a las restricciones de EE.UU., afirman que se seguir enriqueciendo uranio

Washington intentó este viernes obligar a Irán a paralizar su sistema de enriquecimiento de uranio al anular la moratoria sobre el límite máximo de material radiactivo que podía usar el país.

El presidente del Parlamento iraní y antiguo jefe negociador en las conversaciones internacionales sobre el programa nuclear de la República islámica de Irán, Alí Lariyani, confirmó que su país seguirá enriqueciendo uranio en respuesta a las últimas decisiones tomadas por Estados Unidos para obstaculizar esta iniciativa.

Las restricciones de Estados Unidos, concretamente, impedirían a Irán que transporte este material desde Omán, una vez examinado por los inspectores, por encima del límite de 300 kilos, informó la agencia de noticias Europa Press.

Estados Unidos rechazó recientemente un acuerdo internacional alcanzado junto a las principales potencias mundiales y tras años de negociaciones sobre el programa nuclear de Irán que todavía está en vigor.

Por lo tanto "y bajo los términos de este acuerdo", aseguró Lariyani, "Irán puede seguir produciendo agua pesada" para este programa. Eso "no viola el acuerdo", puntualizó en declaraciones recogidas por la agencia semioficial iraní ISNA.