04/05/2019 Franja de Gaza

Repunte de la tensin entre Israel y Gaza, con disparo de cohetes y bombardeos

Tanques y aviones lanzaron una ofensiva militar presentada como represalia por el lanzamiento de unos 90 cohetes desde el enclave hacia el territorio israelí.



Desde la mañana, alrededor de dos centenares de cohetes fueron disparados desde el enclave palestino hacia las localidades del sur y centro de Israel, pero varias decenas fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles israelí, indicaron fuentes militares israelíes.

En respuesta a los disparos de cohetes, la Fuerza Aérea apuntó contra una treintena de posiciones de Hamas y su aliado, Yihad Islámica, según un comunicado militar, mientras que tanques israelíes atacaron 120 posiciones militares de los movimientos islamistas.

En Gaza una mujer embarazada y su bebe de 14 meses murieron en un bombardeo israelí a unas instalaciones militares cerca de su casa, informó el Ministerio de Sanidad palestino, que cifra en 18 los heridos en toda la Franja por los ataques. Por la mañana, un miliciano falleció en otro bombardeo y, posteriormente, un palestino de 25 años perdió la vida en otro bombardeo cuando viajaba en una moto en el norte de Gaza