03/05/2019 Mendoza

En el primer juicio por jurados de la provincia, el acusado fue condenado a perpetua

El condenado es el guía de montaña Sebastián Petean Pocovi, quien fue encontrado culpable por un intento de femicidio y por atropellar y asesinar cuando huía del hecho a dos policías en mayo de 2018.

El primer jurado popular que se conformó para este tipo de juicios en Mendoza declaró culpable por unanimidad al guía de montaña Sebastián Petean Pocovi (34) por un intento de femicidio y por atropellar y asesinar cuando huía del hecho a dos policías en mayo de 2018, y tras el veredicto el juez Rafael Escot que condujo el debate lo condenó a prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.

Petean Pocoví fue condenado por el jurado por "tentativa de femicidio agravado por el vínculo" por el ataque a su ex pareja, por dos "tentativa de homicidio criminis causa", en el caso del intento de atropellar a los efectivos que querían detenerlo y por "homicidios criminis causa", por las muertes de los efectivos Jorge Cussi (32) y Daniel Ríos (40).

Pasadas las 20 los seis hombres y seis mujeres del jurado ingresaron a la sala de actos del Poder Judicial especialmente acondicionada para este tipo de juicios para dar a conocer el veredicto.

El juez Escot le preguntó al designado presidente del jurado si habían arribado a un veredicto y el hombre contestó afirmativamente.