03/05/2019 Venezuela

Borrell: "No permitiremos que la embajada sea un centro de activismo"

El ministro de Asuntos Exteriores afirmó que su gobierno "limitará" las actividades políticas del líder opositor Leopoldo López, quien se encuentra como "huésped" en la residencia del embajador en Caracas.

Por Corresponsal

"Espaa no va a permitir que su embajada sea un centro de activismo poltico", afirma Borrell.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, afirmó hoy que el gobierno español "limitará" las actividades políticas del líder opositor venezolana Leopoldo López, quien se encuentra como "huésped" en la residencia de su embajador en Caracas, luego de que este anticipara desde allí "más movimientos militares".

"España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político", dijo Borrell en conferencia de prensa en Beirut, Líbano, donde se encuentra de visita oficial.

El jefe de la diplomacia española insistió en que López se encuentra en la residencia del embajador de España en Caracas en condición de "huésped" y no puede pedir asilo allí, pero no será entregado a la justicia venezolana, que dictó una orden de arresto en su contra por haber violado su prisión domiciliaria el martes último.

Asimismo, Borrell remarcó que "a pesar de las divergencias", las relaciones del gobierno de España con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son "cordiales".